Rosarito Informa.-Un operativo conjunto entre la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INAMI), derivó en la localización y detención de un fugitivo canadiense buscado hace 15 días por el delito de fraude.
El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que la orden de aprehensión se cumplimentó durante un operativo de inspección que el INAMI realiza para verificar la estancia regular de extranjeros en México.
Luna Herrera indicó que este procedimiento permitió detectar la presencia del fugitivo canadiense en un domicilio ubicado sobre el bulevar Estancia del fraccionamiento Acapulco, en el puerto de Ensenada.
Una vez identificado como Kenneth Charles Fowler, de 65 años de edad, originario de Canadá, se corroboró que se trataba del fugitivo buscado desde el pasado 29 de diciembre de 2015.
Kenneth Charles Fowler contaba con alerta roja emitida por la INTERPOL en varios países, entre ellos México, por el delito de fraude cometido en Canadá, y al parecer, en otros países.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión el Instituto Nacional de Migración canalizó a Charles Fowler a las autoridades correspondientes para que sea juzgado según las leyes de su país de origen.
“Durante este año fortaleceremos el trabajo coordinado con las autoridades norteamericanas en el intercambio de información, inteligencia, capacitaciones conjuntas, con la finalidad de seguir evitando que los delincuentes recurran a Baja California como su escondite”, finalizó el jefe policiaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario