
El Director de Regulación Municipal, Ceferino Romero Saucedo, indicó que con el objetivo de regularizar al comercio fijo, semifijo y ambulante se ha impulsado la reducción de costos para que las personas que no cuenten con este lo tramiten y los que lo tienen vencido, lo renueven.
“El personal de Regulación estamos diariamente realizando volanteo en las diferentes colonias, en los mercados sobre ruedas, donde invitamos a los vendedores para que aprovechen esta oportunidad que se les está brindando y se regularicen”, informó el Director, Ceferino Romero.
El Presidente Municipal, Silvano Abarca, cumpliendo su compromiso con los rosaritenses, ofrece durante este 2016 una reducción en el pago del 50 por ciento; los permisos de vendedores ambulantes en el año anterior tenían un costo de 25 salarios mínimos y en este año los costos son el equivalente a 12.50.
Los permisos para puestos fijos y semi fijos anteriormente tenían un costo de 35 salarios, ahora se están otorgando pagando solamente 17.50; las anuencias de los puestos en mercados sobre ruedas bajaron sus costos que van entre los 18 y 28 salarios.
Para finalizar Romero Saucedo aseveró sobre la importancia de adquirir el permiso “El costo por año de la anuencia es de 12.5 salarios para comercio ambulante, mientras que las multas y las sanciones por incumplimiento pueden llegar a ser de hasta 35 salarios mínimos de acuerdo al caso, por lo que para poder continuar con sus labores comerciales es preferible acudir con tiempo a cumplir con esta obligación”, aseveró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario