Rosarito Informa.-En atención a un llamado ciudadano la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescató a una mujer quien fue privada de su libertad por su ex pareja sentimental.
La movilización policial inició alrededor de las 16:40 horas de ayer, tras recibir una llamada a la línea de emergencia 066 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
La parte reportante indicó que recibió varios mensajes de texto de su hija quien pedía ayuda ya que su ex novio la tenía privada de la libertad pues le impedía salir de su domicilio.
Una vez con los datos y dirección los agentes de la PEP arribaron al predio ubicado en la avenida Rodolfo Sánchez Taboada, en la colonia Empleados, donde se encontraba la presunta víctima.
Al descender de las unidades, previa identificación, los oficiales llamaron a la puerta la cual fue atendida por un sujeto que desde el interior forcejeó con una fémina quien tras solicitar ayuda a los policías fue liberada.
Tras manifestar que su ex pareja sentimental la había retenido a la fuerza dentro del predio por varias horas dicho sujeto intentó darse a la fuga pero fue rápidamente apresado por los elementos de la PEP.
Se trata de Víctor Ernesto Luna Aguayo, de 30 años de edad, originario de la ciudad de Tijuana, Baja California.
Por el cargo de privación ilegal de la libertad, Luna Aguayo fue turnado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para esclarecer los hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario