miércoles, 13 de enero de 2016

Se reúnen CEDH e integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fortalecer lazos interinstitucionales y fomentar una cultura al respeto a los derechos humanos, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) sostuvo una reunión de trabajo con integrantes civiles del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCDP) de Tijuana.
Como resultado de este diálogo se lograron acuerdos como establecer un enlace directo entre la CEDH y el Consejo para la recepción de quejas en materia de derechos humanos, por lo que se promovieron los diversos conductos con los que cuenta el Organismo Estatal para la presentación de quejas como lo es su página en internet.

De igual forma, se acordó la impartición de capacitaciones en materia de derechos humanos por parte de la CEDH dirigidas a las y los integrantes del CCDP, esto con la finalidad de empoderarlos a través del conocimiento y fomentar una cultura de respeto a la dignidad humana.


En la sesión de trabajo estuvieron presentes el Presidente del Consejo Ciudadano, Ing. Genaro de la Torre; el Asesor de la Comisión de Derechos Humanos Grupos Vulnerables y  Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Tijuana, Eduardo López Ruíz, y el Secretario del Consejo Directivo de la Comisión de Seguridad Pública de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Ing. Luis Torres Santillán, entre otros.



No hay comentarios: