Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito busca los índices de abandono de perros callejeros, así como prevenir los problemas de salud pública que estos pudieran transmitir a los ciudadanos, esto a través de programas de esterilización, vacunación y adopción.
El programa de vacunación permanente implementado por el VI Ayuntamiento a través de Control Animal, adscrito a la dirección de Servicios Médicos, ha combatido la presencia de pulgas, la zoonosis, rabia, así como la rickettsiosis, enfermedades que se transmiten a través de la garrapata y que, según el coordinador de Control Animal, Jaime Urrea, son padecimientos que aquejan al municipio.
Juan Urrea, señaló que la esterilización es la mejor opción para combatir el problema de animales callejeros en la ciudad, por ello “el Ayuntamiento ha establecido acciones concretas para disminuir el índice de animales callejeros con campañas de vacunación y jornadas médicas en colonias vulnerables de la ciudad”, explicó.
Asimismo agregó que durante la actual administración encabezada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, el control de los animales es un tema importante, pues se han generado diversas campañas de control, brindado el servicio diariamente en las instalaciones de Servicios Médicos con el fin de que la ciudadanía acuda y vacune a sus mascotas de forma gratuita.
Cristina Torres, voluntaria en Control Canino, explicó que “a los perros que llegan a las instalaciones son esterilizados y vacunados, para después promocionar su adopción a través de las redes sociales de la Dirección de Servicios Médicos”.
El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía a ser responsables con sus mascotas y aprovechar la esterilización y la vacunación gratuita que ofrece Control Canino ubicado en plaza Mazatlán bulevar Benito Juárez, quienes atienden de 8 a 9 de la mañana; también pueden llamar al teléfono (661) 61 1002387 para solicitar la captura de animales callejeros de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario