Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) formalizaron los compromisos de trabajo para la entrega del sitio, vialidad de acceso y suministro de servicios públicos a más tardar para mayo del año en curso, lo que permitirá que en los próximos meses se inicie con la construcción de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) que tendrá una inversión de 62 millones de pesos.
El Director de la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito, Juan Gabriel Esquivel Fierro, informó que en Sesión de Cabildo efectuada la tarde de este día, se aprobó por unanimidad de votos formalizar los compromisos fijados durante la Segunda Visita de Evaluación que realizó personal del IMSS al terreno donde se construirá la UMF, ya que, era un requisito para que el instituto emitiera el dictamen de procedencia y validación del predio.
“Sabemos que se requiere de una nueva unidad del IMSS en la localidad para que los residentes no tengan que trasladarse a otra ciudad a ser atendidos, ni pierdan tiempo durante el traslado, eso es fundamental y lo tenemos muy presente, pues el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, nos ha indicado trabajar muy de cerca con IMSS para asegurar que el proyecto se lleve a cabo”, afirmó Esquivel Fierro.
Puntualizó que durante la visita, efectuada el pasado 18 de febrero por el Jefe de Evaluación de los Terrenos, Ing. Efrén Gutiérrez Alcantar, el Jefe Delegacional de Servicios Jurídicos, Lic. Rodrigo Cebreros Castro; y el Jefe del Departamento de Construcción, Ing. Fernando Minchaca Montoya, se informó que la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó el proyecto de “Construcción de la Unidad de Medicina Familiar con 10 consultorios y atención médica continua en el municipio de Rosarito” con una inversión de 62 millones de pesos, por lo que era fundamental formalizar los acuerdos.
Dentro de los compromisos que acordó el Gobierno Municipal y que validó el Cabildo están: la conformación de la plataforma de desplante de 5,000 metros cuadrados, la cual tiene un avance del 25%, y la pavimentación a base de concreto hidráulico de la vialidad de acceso al predio, calle Raymundo Morales, que lleva un avance físico del 90%.
“Asegurarnos que por parte del IMSS ya se tiene la autorización de 62 millones de pesos para la construcción de la nueva unidad es un logro muy importante y por parte del municipio haremos lo que nos corresponde para que sea un hecho”, enfatizó Esquivel Fierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario