lunes, 23 de mayo de 2016

“Cómplices” y “enfoque Rosarito” ya se exhiben en el CEART

Rosarito Informa.-Las exposiciones de artes plásticas y visuales “Cómplices” y “Enfoque: Rosarito” ya se exhiben en la Galería y la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.
 “Cómplices” es un homenaje a los artistas que han participado en el Rosarito Art Fest desde su fundación, como Alfredo Villafaña, Álvaro Blancarte Osuna, Carlos Coronado Ortega, Devaraj, Daniel Franco, Franco Méndez Calvillo, Hugo Crosthwaite, Juan Ángel Castillo, Manuel Lizárraga y Miguel Nájera Loera.

  “Enfoque: Rosarito” es una colectiva fotográfica donde algunos de los más destacados fotógrafos de la ciudad participan en una muestra donde el tema principal es Playas de Rosarito, como Alberto Gruel, Antonio Frías, Armando González, Beatriz Aragón, Juan Pablo Valenzuela, Rafael Jiménez, Robert Pace Kidd, Samuel Caplan, Selene Gracia y Sergio Encinas. La curaduría estuvo a cargo de la fotógrafa Patty Roa.
 La ceremonia de apertura contó con la presencia del Director General del Instituto de Cultura de Baja California, el Representante del ICBC Rosarito, el Coordinador del CEART Rosarito, el Director de General de Rosarito Art Fest, Benito del Águila y el Director del Instituto Municipal de Artes y Cultura de Rosarito, Armando González de la Fuente, así como los expositores, quienes dieron la bienvenida a los más de 300 asistentes que llegaron a la muestra y preámbulo de actividades de la séptima edición del Rosarito Art Fest.

 “El comienzo de actividades del CEART Rosarito ha sido muy estimulante por la respuesta de la comunidad, hemos convocado a varios eventos como la conferencia de Carlos Lara, el concierto de Roberto Salomón y Gaby Bojórquez, y la propia recepción que nos ocupa hoy con Rosarito Art Fest y sus dos exposiciones, y creo yo que eso habla de que hacía falta en Rosarito una infraestructura de esta proyección, que llenara las expectativas de los habitantes de la región”, expresó el Coordinador del CEART Rosarito, quien reiteró la invitación a la comunidad para que asistan a las actividades de literatura, artes visuales, producción cinematográfica y teatro, entre otras, que se realizarán mes con mes en el nuevo Centro Estatal de las Artes.
 Rosarito Art Fest es uno de los festivales con más arraigo en la región, animado por una iniciativa ciudadana. La fiesta del arte rosaritense la cual se realizará este 2016 los días 28 y 29 de mayo con un renovado formato y nueva ubicación (Bulevar Popotla, Km 30, Castillos del Mar en Rosarito, Baja California), se dividirá en 5 áreas de exposición: artes plásticas, artes escénicas, artes populares, pabellón literario y cine; contando con la participación de más de 80 artistas plásticos y visuales de México, Estados Unidos, Francia, Cuba, Argentina, Singapur, Tibet y Nepal.
Para conocer el resto de la oferta cultural del CEART Rosarito visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook de CEART Rosarito. También puede consultar el calendario de mayo 2016 en el siguiente enlace: https://issuu.com/ceartrosarito/docs/calendario_mayo/11?e=0Si desea más información sobre Rosarito Art Fest visite Facebook Rosarito Art Fest.
 El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a que visite las exposiciones “Cómplices” y “Enfoque: Rosarito”, en el CEART Playas de Rosarito, ubicado en Paseo La Cascada s/n, fraccionamiento La Cascada, en Playas de Rosarito, Baja California, México.
 Rosarito Art Fest se realiza en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito; con apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y la asociación civil Consultoría y Proyectos Culturales ImaginantesMX.   
Playas de Rosarito
MAYO 2016
Sábado 28 y domingo 29
Festival de arte
ROSARITO ART FEST
Con la participación de más de 80 artistas plásticos y visuales de México, Estados Unidos, Francia, Cuba, Argentina, Singapur, Tibet y Nepal
·         Se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo en la ciudad de Rosarito, Baja California, con entrada gratuita y nueva ubicación, con cinco áreas de exposición: Artes plásticas, artes escénicas, artes populares, pabellón literario y  cine. Además del intercambio de artistas habrá un programa de actividades que incluirá conferencias, proyecciones de cine y sesiones de lectura de autores de Baja California. El festival cumple con su compromiso social al convertirse en el primer festival “Cero basura” del Noroeste de México.
Pabellón literario: A cargo de la editorial Mañana lloverá. Con lecturas de autores de Baja California. En cine se proyectará el documental ganador del tercer lugar en el Ciclo Internacional de Cine Submarino (Cimasub) de Donostia-San Sebastián, España Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya del director español Karlos Simón, además de Coyotes y Peregrinos de los directores mexiquenses Oscar Jesús Trejo Rosales y Agustín Gutiérrez. 
Oferta gastronómica: Con representación de las cocinas BajaMed, española, argentina, costarricense, salvadoreña y  mongola. Se podrá disfrutar de  una gran variedad de quesos y vinos típicos de la región.
Programa de conferencias: Destacan Relief 2.0 y Art Impact Nepal de los artistas Robin Low (Singapur) y Dorjee Durung (Nepal), quienes hablarán sobre la recuperación económica a través del arte en zonas impactadas por desastres naturales.
Bulevar Popotla Km 30, Castillos del Mar, Playas de Rosarito, de 11:00 a 21:00 horas

No hay comentarios: