lunes, 23 de mayo de 2016

Continúa la promoción del voto

Rosarito Informa.-A tan solo trece días de la jornada electoral, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), continúa con las actividades de promoción del voto, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a ejercer su derecho al libre sufragio el próximo 5 de junio.
 Este fin de semana las actividades no cesaron y el pasado sábado el IEEBC se hizo presente en el “Festival del Queso, Carne y Vino”, que tuvo lugar en el Club Campestre en la capital del Estado, en donde más de 2 mil asistentes disfrutaron de un sin número de productos de la región en un agradable ambiente.

 Desde temprana hora el stand del órgano electoral fue instalado en la entrada del evento para dar la bienvenida a los visitantes, obsequiarles diversos artículos promocionales de la campaña #EchanosLaMano y se les recordó el compromiso que como ciudadanos responsables tenemos el primer domingo de junio de salir a las casillas y emitir nuestro voto.
 La gente recibió y portó con entusiasmo los productos oficiales del instituto, además de posar para la foto del recuerdo que fueron publicadas en las redes sociales del IEEBC.

 Jardín Cultural.
La misma dinámica se siguió la tarde del domingo, ahora en el Jardín Cultural organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y que se realiza cada quince días en la explanada de Vicerrectoría, también en Mexicali.
 Familias completas se dieron cita para disfrutar de la muestra del Folklor Sudamericano que tuvo lugar en el escenario.
 De igual manera, se invitó a la comunidad a salir a votar el próximo 5 de junio por el candidato de su preferencia y se hizo énfasis de la importancia de su participación en la decisión de quién gobernará el municipio y quiénes legislarán en el Estado durante los próximos tres años.
 A lo largo de este proceso electoral, el IEEBC, encabezado por el Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, se ha dado a la tarea de fomentar entre los bajacalifornianos la cultura del voto a través de diversas actividades como las mencionadas anteriormente, así como conferencias en empresas e instituciones educativas, carreras atléticas, un concurso de fotografía que se realizará el día de la jornada electoral y convenios firmado con organismos empresariales y universidades con la finalidad de que se unan al esfuerzo para que en Baja California seamos los campeones del voto.

No hay comentarios: