lunes, 23 de mayo de 2016

Integrar a las personas con discapacidad propone, Javier Hernández Tovalín

Rosarito Informa.-Crear espacios para rehabilitación física, incluir trabajadores con capacidades diferentes al gobierno y contar con una ciudad más amigable para las personas con discapacidad, propone el candidato a alcalde de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín.
 Señaló la falta de conciencia y sensibilidad que tiene el actual gobierno sobre el tema, ya que al re-encarpetar el bulevar Benito Juárez pusieron un camellón muy alto que no solo dificulta la movilidad de las personas con discapacidad sino también la de las personas de la tercera edad.

 “Para el gobierno que vamos a encabezar, de Javier Hernández Tovalín, será una prioridad crear infraestructura, crear los espacios deportivos que se requieren para ellos y el apoyo total, y también vamos a incorporar a hombres y mujeres que tienen capacidades diferentes, pero que tienen mucha capacidad para trabajar en el gobierno municipal”, destacó el candidato.


 Agregó que en su gobierno van a tomar en cuenta la opinión de las personas con discapacidad al momento de proyectar las obras para que tengan una mejor movilidad, y además solicitarán a todas las instancias de gobierno adapten los accesos, así como a las cámaras para que en los comercios de los agremiados haya los lugares y espacios que se requieren.
 Dijo que, junto con su equipo de trabajo, ha tenido reuniones con asociaciones de personas que tienen capacidades diferentes para conocer más de cerca sus necesidades.
 Durante la campaña, añadió, ya han ayudado con terapia a algunas personas, y de ser electos el próximo domingo 5 de junio, van a contar con más terapeutas especializados para darles la atención adecuada.
 Necesidades de los discapacitados
 El señor Luis Vinicio Velázquez Wong, quien cuenta con una discapacidad física y es asesor del Club Delfines de Rosarito, comentó que esperan varias apoyos del candidato una vez llegue al cargo: que se les permita practicar deporte en las instalaciones municipales, que les proporcionen una tarjeta de salud a todas las personas con discapacidad y que sea gratuito.
 Además, agregó, que a los muchachos que estén estudiando primaria, secundaria y preparatoria se les apoye con una beca, que se les de la oportunidad de trabajar como lo marca la Ley Federal de Discapacidad que estable que el 2% de la plantilla laboral sea ocupado por personas con discapacidad, transporte público adaptado, y que Rosarito sea una ciudad más amigable para los discapacitados, con accesos adaptados en la vía pública y en los lugares recreativos.

No hay comentarios: