lunes, 23 de mayo de 2016

Denuncia PRI posible intromisión de la PEP en la jornada electoral

Rosarito Informa.-El gobierno del Estado debe abstenerse de meter las manos en el actual proceso electoral, pues hay indicios de que a través de los padrones de programas sociales y de la operación de la Policía Estatal, buscan influir en el resultado de los comicios el próximo 5 de junio, denunció el dirigente del PRI en Mexicali, Ricardo Aguilera Raygoza. 
Respecto a ello, el dirigente priista aseguró que ha recibido información confiable de que efectivos policíacos van a operar el día de las votaciones, con la finalidad de beneficiar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

En ese sentido, Aguilera Raygoza indicó que no se trata de un tema nuevo, pues en la elección del 2013 se dieron claros indicios de la operación de la Policía Estatal Preventiva y otras corporaciones en diversos puntos de la ciudad. 
Comentó que al ser una estrategia que les ha funcionado en los últimos procesos electorales, en este 2016 no es la excepción y buscan aplicarlo por lo menos en la capital del Estado. 

Señaló que la operación electoral a través del uso de las fuerzas policíacas es muy clara, de intimidar a la estructura de los partidos políticos contrincantes, además de inhibir el voto, lo cual favorece al PAN. 
"Además con mayor razón intervendrán en este proceso, pues el hermano del secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, va de candidato a diputado local en el Valle de Mexicali", expresó. 
El líder del PRI en Mexicali dijo que de igual forma, se han recibido informes de la entrega tanto de despensas como de material de construcción a través de los programas sociales de gobierno del Estado, lo cual da muestras del miedo que tiene el blanquiazul de perder en la jornada electoral del 5 de junio. 
Ante estos indicios, exigió “piso parejo” para todos los candidatos a la alcaldía de Mexicali, así como en los candidatos a diputados, a efecto de que ningún gobernante meta las manos en el proceso electoral.
“En democracia, cuando interviene el Gobierno y se carga para un lado, se puede contaminar un proceso electoral. La Policía Estatal Preventiva no debe de intervenir, ni inhibir el voto el próximo 5 de junio”, aseveró. 
De acuerdo al dirigente del PRI en Mexicali, independientemente del llamado que se hace públicamente a que no intervenga el gobierno del Estado, la estructura tricolor de defensa del voto estará atenta para denunciar las anomalías e irregularidades que puedan presentarse. 

No hay comentarios: