jueves, 8 de septiembre de 2016

Consejeros electorales del IEEBC sostienen reunión de evaluación con consejeros ciudadanos

Rosarito Informa.-Con el fin de recabar las experiencias vividas en el desarrollo del proceso electoral local 2015-2016, los Consejeros Electorales y la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) sostuvieron reunión de trabajo con integrantes de los Consejos Distritales Electorales I, II, III, IV, V y VI,  correspondiente al Municipio de Mexicali.

La Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral, Deida Guadalupe Padilla Rodríguez, informó que estas reuniones son de importancia para el Organismo toda vez que la obtención de la experiencia vivida de los integrantes de cada uno de los Consejos Distritales Electorales permitirá evaluar el reciente proceso electoral y que acceda a tener elementos de mejora para los próximos comicios.


“Habrá que recordar que los Consejeros Distritales, son ciudadanos, donde quizás esta el papá o mamá de un amigo, un familiar, alguien conocido, y quienes se comprometieron con la toma de decisiones de nuestro Estado. La experiencia que estos bajacalifornianos puedan compartirnos sin duda es de aprendizaje para el Organismo ya que son quienes nos representaron y vivieron de forma directa la jornada electoral”, manifestó. 



La Secretaria Ejecutiva informó que en reunión de seguimiento y evaluación se abordaron temas relacionados al desarrollo de cada una de las etapas del Proceso Electoral destacando desde el proceso de selección de consejos distritales y su instalación, capacitaciones, candidatos independientes, jornada electoral, el cómputo, resultados de las elecciones, entre otros.


No hay comentarios: