jueves, 8 de septiembre de 2016

El congreso autorizó al ejecutivo estatal para contraer un crédito por 409 mdp

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo del Estado para que gestione ante el Sistema Financiero Mexicano un crédito hasta por la cantidad de 409 millones 793 mil pesos, destinados a la realización de los proyectos del Sistema de Justicia Penal.

La autorización fue aprobada con el dictamen 344 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Rosalba López Regalado, durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la conducción de la diputada Mónica Bedoya Serna.


 Mediante oficio, el  secretario general de gobierno  Francisco Rueda Gómez, remitió la iniciativa de decreto para que esta soberanía autorizara al Poder Ejecutivo, a fin de que por conducto del secretario de Planeación y Finanzas, gestione y contrate con una Institución de Crédito un financiamiento hasta por la cantidad mencionada para destinarse exclusivamente a inversiones públicas productivas contempladas en su programa o plan de inversión.



Específicamente se pretende financiar el costo de realización de los proyectos del Sistema de Justicia Penal, aprobados por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

En el resolutivo se establece que dicho crédito deberá aplicarse “para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en las Entidades Federativas”, constituido por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante contrato de fecha 11 de julio de 2014.

Además se especifica que el el financiamiento deberá contraerse en el ejercicio fiscal 2016 o 2017 y pagar en su totalidad en un plazo de hasta 20 años.


No hay comentarios: