jueves, 8 de septiembre de 2016

Futuros abogados conocen operatividad de C4 Ensenada

Rosarito Informa.-Transparentar ante las nuevas generaciones de profesionistas el esquema de seguridad así como modalidades de atención a emergencias,  es el objetivo de los recorridos que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece de manera permanente en el puerto.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, recibió y guió por las instalaciones del Centro a 30 estudiantes de octavo semestre de la licenciatura en Derecho, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada.


Los jóvenes universitarios se mostraron interesados en conocer la estructura, operación y beneficios que las herramientas de C4 ofrecen a la ciudadanía, entre las cuales destacan las aplicaciones para dispositivos móviles “066movilbc” y “089movilbc”, que cuentan con más  de 23 mil descargas en todo el Estado.



“El acercamiento de las autoridades con futuras generaciones, a través del diálogo personalizado, fortalece el vínculo de interacción y confianza, asimismo se informa de manera fidedigna en materia de prevención y seguridad” puntualizó Ortiz Gutiérrez.

Enfatizó ante los visitantes que ingenieros de C4 desarrollan de manera constante tecnología de punta que permita cubrir prioridades en materia de auxilio y denuncia ciudadana que requiere atención médica o policial inmediata, principalmente a sectores vulnerables.

Tras despejar dudas, aportar comentarios, y tener conocimientos que ayudan a proteger su integridad, así como brindar apoyo a posibles víctimas de accidentes o violencia, los alumnos pueden hoy promover acciones preventivas en su comunidad estudiantil y familiar, acción que contribuye a salvar vidas.

La participación e interés de futuros líderes de la sociedad bajacaliforniana ha incrementado, por eso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de sus diversas áreas, promueve temas preventivos que los ayude a obtener un impulso positivo en su vida familiar y  profesional.

No hay comentarios: