jueves, 8 de septiembre de 2016

Entrega GHE juvenil útiles escolares

Rosarito Informa.-Con la finalidad de apoyar a la comunidad escolar, el  Grupo Homogéneo de Educación (GHE) Juvenil en Tijuana entregó 50 paquetes de útiles escolares en la Colonia Campo de esta Ciudad, informó Guadalupe Ibarra Cardona, Coordinadora de la agrupación.

Durante el mes de agosto un grupo de jóvenes de esta organización se dieron a la tarea de recolectar material didáctico para  distribuir entre familias y apoyar el gasto del hogar en este regreso a clases; entre los productos que se distribuyeron están: colores, lápices, cuadernos, mochilas, juegos de geometría, entre otros.


Asimismo durante esta actividad se efectuaron pláticas para los padres de familia con los temas de orientación para adolescentes, escuela para padres, hábitos de estudio, guía vocacional y  fortalecimiento académico.



Las exposiciones estuvieron a cargo de orientadores que laboran en una institución educativa y que fueron contactados por el GHE Juvenil para ofrecer recomendaciones sobre el quehacer como papás en las diversas etapas de la infancia a la adolescencia.

“Nosotros llegamos a esta área de Tijuana por medio de un integrante del Grupo que solicitó la asistencia de la sección “juvenil”, ya que un grupo de vecinas manifestaron la necesidad de materiales escolares para los niños de la zona que no contaban con los recursos para el regreso a las aulas”, manifestó.

Ibarra Cardona precisó que durante todo el año este grupo trabaja para apoyar a la comunidad en general y en zonas vulnerables que requieren la intervención de organismos de diferente índole. Sin embargo se enfoca más en educación, dada la naturaleza de la agrupación.

Comentó que el pasado mes de abril se organizó un curso de preparación para el examen de ingreso a una universidad, el cual no tuvo costo ya que se entregó una beca por cada interesado. Dicha capacitación estuvo a cargo de docentes de los diversos subsistemas de educación media superior que donaron su tiempo para impartir clases.
Quienes deseen sumarse a estas actividades pueden solicitar información en el siguiente correo electrónico: grupohomogeneoeducaciontj@gmail.com.
Por último recordó que el GHE un espacio constituido por directivos, docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes de los diversos subsistemas con una agenda de fomento y apoyo educativo.

No hay comentarios: