Rosarito Informa.-La construcción de un nuevo modelo de prevención de enfermedades y el fortalecimiento en la calidad de atención médica, son objetivos prioritarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) anunció el director general, Mikel Arriola Peñalosa en el marco de la 107 Asamblea General Ordinaria realizada en días pasados.
Al respecto, el delegado regional del Instituto en la región Baja California y zona parcial de Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó avances significativos en el plan de mejora en cuanto a la reducción de tiempos para la canalización con médicos especialistas; asignación de citas en medicina familiar a solicitantes espontáneos y la asignación de camas a pacientes que ingresan a servicios de urgencias, entre otros.
El funcionario dijo que el organismo ha establecido cuatro metas a corto y mediano plazo; en primer término, aplicar un nuevo Modelo preventivo en salud que identifique oportunamente a los pacientes con enfermedades crónicas, toda vez que éstas absorben 80 por ciento de los recursos destinados al Seguro de enfermedades y maternidad.
Un segundo aspecto, dijo, es redoblar esfuerzos en la conservación y mantenimiento de hospitales y clínicas, para lo que el Gobierno de la República proyecta una inversión de 7 mil millones de pesos en el año 2017 a nivel nacional, “Baja California será beneficiada con una nueva clínica de 10 consultorios en el municipio Playas de Rosarito”, precisó.
Como tercer punto, Beltrones Burgos dijo que se ampliará la modernización del Instituto con la implementación de nuevas tecnologías de la información cuya meta es lograr que el paciente solicite vía Internet su cita con el médico familiar.
Resaltó que la cuarta meta que consiste en digitalizar 100 por ciento de los trámites de solicitud de pensión en beneficio de los adultos mayores que han cumplido los requisitos para recibir esa prestación.
Sobre el particular, el funcionario federal refirió que este grupo ya goza del beneficio de no comprobar supervivencia cada seis meses como resultado del programa de simplificación administrativa que lleva a cabo la dependencia.
Beltrones Burgos, enfatizó que el Seguro Social está empeñado en consolidad la calidad de sus servicios a través del esfuerzo de todos sus trabajadores y la implementación de estrategias innovadoras para dar orden y eficiencia al trabajo que cada día se realiza en las áreas médicas, administrativas y sociales de la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario