miércoles, 2 de noviembre de 2016

Obtiene fiscalía prisión preventiva para sujeto que robó de vehículo mientras llevaba un proceso en libertad

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva para un hombre por ser presunto responsable del delito de  robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso y de robo equiparado de vehículo de motor.

El imputado Rubén “N”, figura como presunto responsable en dos carpetas de investigación iniciadas en esta ciudad tras el robo de un vehículo Nissan Sentra, verde, modelo 97, con placas fronterizas, el cual fue robado el pasado 20 de julio.

El ahora imputado al igual que otro sujeto más, fueron sorprendidos por agentes municipales un día después sobre el bulevar 2000, a la altura del puente Valle Bonito, cuando ambos hombres conducían dos vehículos con luces apagadas, uno empujando al otro auto.

Uno de estos autos resultó ser el Nissan que había sido robado un día antes, mientras que el otro auto era un Toyota Tercel, verde, modelo 93, el cual contaba con reporte de robo del día 14 de julio del año en curso.

Tras su detención, en la primer audiencia a Rubén “N” le fue calificada de legal la detención y se le realizó formulación de imputación, estableciéndole el juez como medida cautelar firma semanal por lo que su proceso lo podía llevar en libertad.

Sin embargo, derivado de las investigaciones realizadas por la policía investigadora se logró establecer que días después, Rubén “N” hurtó de nueva cuenta otro vehículo, siendo este un pick up, Nissan, blanco con placas nacionales. El hombre fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Razón por la que la fiscalía solicitó al Juez de la causa una orden de aprehensión en contra de Rubén “N”, la cual fue concedida e inmediatamente cumplimentada por los agentes investigadores, por lo que, el imputado deberá permanecer internado en la Penitenciaría del Estado durante el proceso que se le sigue por los delitos en los cuales se presume su responsabilidad.

No hay comentarios: