jueves, 10 de noviembre de 2016

Atención ciudadana a emergencias y denuncias en BC es confiable

Rosarito Informa.-El servicio de atención ciudadana a emergencias a través de la línea 9-1-1 y denuncia anónima al 089 cumplen altamente con los sistemas de calidad ISO 9001-2008 y la acreditación internacional CALEA, por lo cual son totalmente confiables, indicó el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua.

Durante una reunión con el Grupo Madrugadores de Tijuana explicó que la transición al 9-1-1 en Baja California se ha dado de manera muy favorable ya que se cuenta con la tecnología, infraestructura y personal altamente capacitado para operar al igual que el resto del país una única línea de emergencias de seguridad, médicas y de protección civil.


Destacó que  a lo largo del año se han recibido cinco millones 921 mil 159 llamadas de emergencia en los Centros C4, con un registro de 34.8 segundos de tiempo de atención promedio por parte de los operadores telefónicos que reciben el llamado del ciudadano hasta que se remite a la corporación o institución de auxilio.



"Los despachadores cuentan con un tablero de control de tiempos de respuesta, a través del cual el Centro C4 mide el tiempo que tarda en atenderse una llamada de emergencia al 9-1-1, y abarca desde que es recibida por el operador telefónico, hasta que la unidad de la corporación o institución que acudió a atender la emergencia queda liberada", explicó.
Sotomayor Amezcua indicó que en el caso de las denuncias anónimas al 089 se recibieron a lo largo del año más de 38 mil 814 denuncias reales donde informando sobre puntos de venta de droga, extorsiones y fraudes, violencia familiar, entre otros casos.

Por su parte el Presidente del Grupo Madrugadores de Tijuana, Hipólito Pérez, señaló que trabajar de manera coordinada con la SSPE es importante para dar continuidad a las labores de difusión y conocimiento sobre los números de emergencia y denuncia anónima para así combatir juntos a la delincuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha trabajo con todos los sectores sociales, organismos empresariales y educativos con el fin de obtener una retroalimentación del servicio de emergencia y que conozcan los beneficios de los diversos programas como las apps 911MovilBC y 089MovilBC, Botón de Alerta Vecinal, Alerta 9-1-1 Usuarios Potenciales, Escuela y Negocio Seguro.

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