jueves, 10 de noviembre de 2016

La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo convoca a dejar el asunto en manos de la justicia y no utilizarlo para ambiciones sindicales

Rosarito Informa.-Más allá de presiones sindicales, políticas o de cualquier otro tipo, debemos confiar en nuestro sistema de justicia para que emita una resolución legal sobre las denuncias en contra del exalcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, consideró la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
En entrevista, la legisladora federal por el Partido Revolucionario Institucional lamentó que este tema siga siendo utilizado para fines personales de liderazgos y funcionarios públicos que se alejan de su compromiso social y profesional para atender a consignas políticas.

“Seguramente el exalcalde de Mexicali sabrá responder a lo que legalmente corresponda. Entendemos que ni ha escapado, ni se ha escondido ni anda a salto de mata. Está en Mexicali y estará cada vez que sea citado por alguna autoridad judicial”, dijo.
A pregunta expresa, la diputada Sánchez Arredondo señaló que lo que ahora resulta cuestionable es la complacencia entre la dirigencia sindical de los burócratas encabezada por la diputada Victoria Bentley y la oficial mayor del XXI Ayuntamiento, Maribel Avilez, al autorizar esta ultima un permiso para que los delegados sindicales se ausenten de sus labores y asistan a una manifestación.

Los servidores públicos, recordó, se rigen también por un marco legal y al mismo deberán ajustarse en el ejercicio de sus funciones.
El Artículo 47 de la Ley de Servidores Públicos se refiere a las prohibiciones y en su inciso III establece que está prohibido…”autorizar a un subordinado a no asistir sin causa justificada a sus labores, así como de otorgar indebidamente licencias, permisos o comisiones con goce parcial o total de sueldo y otras percepciones”.
Lamentablemente, sentenció, en Baja California todo es posible cuando las autoridades se convierten y actúan como juez y parte.
Está también por verse, dijo, de dónde se pagarán las carpas, sonido y mobiliario que se instaló frente al edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado para amedrentar y presionar a los impartidores de justicia y fallar en contra del exalcalde de Mexicali.
Si se utilizaron recursos públicos, ya sea del Gobierno Municipal o del Sindicato, alguien tendrá que responder y eso le corresponderá investigar al Síndico Procurador del XXI Ayuntamiento de Mexicali, indicó.

La legisladora federal convocó a la dirigente sindical y a funcionarios municipales a dejar que sean las autoridades judiciales las que, sin presión alguna, emitan su resolución conforme a lo que al derecho corresponda.

No hay comentarios: