jueves, 10 de noviembre de 2016

Marco Corona logra apoyo para Tijuana en gira de trabajo

Rosarito Informa.-Con el fin de que Baja California se vea fortalecida en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, así como en recuperación de espacios públicos y ordenamiento territorial, el diputado local Marco Antonio Corona Bolaños Cacho efectúo una gira de trabajo por la capital de la república, sosteniendo reuniones con la diputada federal Carolina Monroy Del Mazo y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio.

Corona se entrevistó con González, a fin de que el gobierno federal apoye a Baja California en materia de ordenamiento territorial.

"La entidad tiene pendientes ineludibles en este sentido. Necesitamos darle certeza jurídica a las familias bajacalifornianas, para que su patrimonio esté seguro y su porvenir transite por un camino sólido", refirió el asambleísta tijuanense.
En la charla sostenida con González también se abordó las formas en las cuales se apoyará a la entidad, mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos.

"Ante la violencia, debemos fortalecer el tejido social y prevenir el delito, con mayor fuerza si cabe. Rescatar las áreas que sirven para la convivencia y esparcimiento de las familias es una necesidad ineludible en ese marco, dotándolas de la infraestructura necesaria para convertirlas en lugares donde la recreación fluya por encima de la inseguridad", aseveró Corona, al salir de la reunión con el funcionario de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Corona también se entrevistó con Carolina Monroy Del Mazo, diputada federal priista y secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En dicha conversación, Corona explicó a Monroy las necesidades que tiene Baja California, de cara a la asignación de recursos en el PEF 2017.

"La diputada Monroy expresó su convicción de apoyar a Baja California, en la obtención de los fondos que necesita para impulsar su desarrollo, porque, como amiga que es de nuestro estado, busca que tengamos un mejor porvenir", externó.


"Estamos buscando que el PEF 2017 fortalezca a la entidad, que impulse el desarrollo de nuestro estado, atendiendo las necesidades de todas las capas sociales, particularmente de las más desprotegidas", indicó el parlamentario tricolor.

No hay comentarios: