jueves, 10 de noviembre de 2016

Capacita IEEBC a alumnos para realizar elecciones escolares

Rosarito Informa.-En una constante dinámica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) por acercarse a los jóvenes para impartir pláticas y concientizarlos en la  importancia de la toma de decisiones, ésta semana se capacitó a cerca de 120 alumnos de las Secundarias N°1 y N°27 del Municipio de Mexicali.

El Titular Ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna, resaltó que en un primer acercamiento con los jóvenes se les brinda una plática y posteriormente se realizan trabajos para que desarrollen sus elecciones escolares y escojan a sus planillas para que  representen al alumnado.


Dijo que especialistas en asuntos electorales y de participación ciudadana del IEEBC son los encargados de asistir a las instituciones académicas, quienes de una manera dinámica explican la importancia de la vida democrática en nuestro Estado y en el País.
 Esta semana las elecciones escolares se realizaron en La Benemérita Escuela Secundaria General Matutina No. 1, "Francisco Zarco", y en la Escuela Secundaria No. 27, turno Vespertino “José Maria Morelos y Pavón”.


Por último el Titular del Departamento de Procesos Electorales lanzó un exhorto a los Directores de Planteles Educativos en el Estado que deseen recibir esta información en sus escuelas comunicarse  a los teléfonos (686) 552 3395 o 552 3594 o bien al correo contacto@ieebc.mx  

No hay comentarios: