jueves, 10 de noviembre de 2016

Tiende Puentes Raúl Castañeda con Maestros de Baja California

Rosarito Informa.-El presidente del  Congreso del Estado, Raúl Castañeda Pomposo, sostuvo un encuentro con el presidente del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE),  Agustín Morales Osuna, a fin de abordar la problemática del magisterio en  la entidad.

Castañeda Pomposo, expuso que  lo mismo  hará con  los representantes de las diversas organizaciones de maestros, con la finalidad de unir voluntades  de todas las  partes para atender el tema de los maestros jubilados.

En la reunión llevada a cabo en las instalaciones  de la presidencia del Congreso Local,  el líder magisterial le expresó su apertura  e interés  sobre esta demanda de los profesores, la cual dijo es  muy sensible y apegado a derecho.
 Raúl Castañeda, expresó que a través de la comisión de Educación del congreso del estado, se  está  revisando  esta situación y será muy importante la coordinación con  el Gobierno del Estado y el Issstecali.


Destacó  también  que la comisión de Hacienda  será fundamental cuando se manejen las partidas  del presupuesto 2017 y sobre todo  el que todos los diputados hagan su parte en lo que respecta al ámbito local.

 Castañeda Pomposo,  no descartó que los diputados federales y senadores de Baja California, retomen estas  justas demandas de los profesores, para que  busquen respaldo del Gobierno Federal.

El presidente de la Mesa Directiva, reiteró su llamado al dialogo y los  acuerdos para  que  todas las partes  trabajen en una sola fuerza  y poder dar respuesta satisfactoria a los maestros  jubilados y pensionados.

No hay comentarios: