jueves, 16 de febrero de 2017

Celebra IEEBC segunda sesión ordinaria

Cero Grados.-Durante los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se aprobó la subasta pública de 22 vehículos que forman parte del padrón vehicular.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial de Administración, Helga Iliana Casanova López, puso a consideración del Consejo General el dictamen Número Diecisiete, relativo a la “Baja de Vehículos que forman parte del padrón vehicular del Instituto Estatal Electoral de Baja California y su enajenación mediante procedimiento de subasta”, mismo que se aprobó por unanimidad.


Por otra parte, la Secretaria Ejecutiva, Deida Padilla Rodríguez, presentó un informe y en donde da cuenta del estado que guardan las retenciones hechas a los partidos políticos derivado de diversas sanciones económicas, mismas que por mandato de la autoridad nacional electoral corresponde a ese Instituto ejecutar,  que consisten en la reducción de la ministración por concepto de financiamiento público para actividades ordinarias permanentes.



Los recursos económicos obtenidos con motivo de la ejecución de las sanciones impuestas deben destinarse al organismo estatal encargado de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación. Es así, que para el Estado de Baja California, la Secretaría de Desarrollo Económico es la autoridad competente en la materia y cuenta con un órgano técnico denominado Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCIT), el cual es un órgano desconcentrado de la Secretaría. Por tanto, los recursos económicos se destinarán a dicho órgano desconcentrado.

Durante la Sesión Ordinaria se dio a conocer las Actas de la Quincuagésima Segunda, Quincuagésima Tercera, Quincuagésima Cuarta, Quincuagésima Quinta y Quincuagésima Sexta Sesiones Extraordinarias, de fechas 10, 18, 28 y 29 de noviembre del 2016; la Quincuagésima Séptima Sesión Extraordinaria, de fecha 19 de diciembre; así como las actas de la Décima Quinta y Décima Sexta Sesiones Ordinarias, de fecha 17 de noviembre y 16 de diciembre, todas del 2016, respectivamente.

Asimismo, se presentó informe de correspondencia recibida y despachada del Consejo General y de  Secretaria Ejecutiva, durante el periodo comprendido del 12 de enero al 09 de febrero del 2017.

En asuntos generales, el Consejero Electoral, Rodrigo Martínez Sandoval, sometió a consideración de los integrantes del Pleno turnar al Órgano de Control Interno la investigación detallada del asunto del despido de un servidor del Instituto Electoral, el cual se aprobó por unanimidad.

No hay comentarios: