jueves, 16 de febrero de 2017

Tocará OBC “En la Intimidad” en CEART Tijuana

Cero Grados.-Con el propósito de promover la cultura a través de las Bellas Artes, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y el Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana) se complace en recibir en sus instalaciones a la Orquesta de Baja California (OBC), presentando su programa titulado “En la intimidad”.

La presentación se llevará a cabo este viernes 17 de febrero a las 19:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana (planta alta), con admisión libre para el público en general.


Esta presentación forma parte de la Temporada de Invierno 2017 de la Orquesta de Baja California y contará con la presencia de los músicos Tamara Petrosyan, Nonna Alakhverdova, Apolo Ceja y Valeria Arista en los Violines, Ara Gukasyan y Augusto Mirón en Violas, Omar Firestone al Violoncello y en el Contrabajo, Andrés Martín. 
En los alientos se contará con la interpretación de Leopoldo González (Flauta), Dante Bazúa (Oboe), Emiliano López Guadarrama (Clarinete) y Pavlo Getman Fagot. Al piano estará Oxana Bulgakova.


“El Centro Estatal de las Artes Tijuana se enorgullece en tener este majestuoso concierto de música clásica, a cargo de la Orquesta de Baja California, en nuestras instalaciones, ya que la promoción de la cultura es una de las principales encomiendas del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega, como un eje central e importante para el fortalecimiento del Tejido Social”, comentó el Coordinador del CEART Tijuana, José Aguirre Lomelí.

“Clásicos de la OBC: En la intimidad” estará a cargo del Director Musical, Armando Pesqueira, quien tomó el mando el pasado 2016. 

El programa musical incluye 3 Danzas Moravias de la autoría de Leo Janacek, Quinteto para alientos y piano, Op. 8 de Albéric Magnard y Octeto en Mi bemol mayor, Op. 20 de Felix Mendelssohn.

Esa tarde promete ser, sin duda, una extraordinaria fusión de talentos que dará como resultado una tarde sinfónica, por demás está decir, relajante. 

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), comprometido con ofertar presentaciones del más alto nivel, continuará colaborando con la OBC en beneficio de los ciudadanos.

La presentación “En la Intimidad” de la OBC, será el próximo viernes 17 de febrero en la Sala de Usos Múltiples del CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente No. 15320, Zona Río Tercera Etapa. 

Para más información sobre las actividades músicales de este recinto puede comunicarse al teléfono (664) 104 0273 extensión 110 o a través de la página de Facebook /CEARTTijuana, así como la página del Instituto de Cultura de Baja California www.icbc.gob.mx

No hay comentarios: