jueves, 16 de febrero de 2017

Realiza gobierno del estado obras sociales en planteles de educación básica en Tijuana

Cero Grados.-Como parte de las acciones integrales a favor de los grupos vulnerables, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) construye y habilita accesos en 42 escuelas de educación básica en Tijuana, para lo cual se invierte un recurso de 5 millones 500 mil pesos, provenientes del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para Personas con Discapacidad, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).


El Subsecretario de la SEDESOE, Luis Bustamante Mora, informó que estos trabajos iniciaron con la colocación de rampas, barandales, señalamientos y mejoramiento de accesos en los preescolares, primarias y secundarias ubicados en diferentes zonas de la ciudad, y que se espera concluyan en las próximas semanas.
 Manifestó que una vez finalizadas las obras traerán beneficios para niñas, niños y jóvenes que padecen alguna discapacidad y quienes podrán realizar mejor sus actividades escolares, lo cual se reflejará en un mejor rendimiento académico.


El funcionario estatal señaló que este apoyo se aplica en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), y que algunos planteles beneficiados son los Centros de Atención Múltiple (CAM) ubicados en la colonia Guaycura y Otay; el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, del Ejido Lázaro Cárdenas; las Escuela Primaria Indígena Vee Saa Kua en Valle Verde, así como Vee Tun Xav, ubicada en Pedregal de Santa Julia.

Asimismo, la Telesecundaria Número 39, de la colonia El Niño; la Escuela Secundaria General Número 24, del Fraccionamiento Laurel II y la Escuela Secundaria General 206 en el Fraccionamiento Residencial del Bosque.

Cabe señalar que estas acciones son encabezadas por el personal la Dirección de Inversión Social de la SEDESOE, quienes previamente recibieron del SEE un listado con las instituciones educativas que requerían del apoyo.

No hay comentarios: