martes, 21 de febrero de 2017

Emiten IMSS y SNTSS convocatoria nacional para médicos especialistas

Cero Grados.-Con la finalidad de incrementar la plantilla de médicos especialista, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), promueven conjuntamente la convocatoria nacional para el reclutamiento de galenos requeridos por la delegación Baja California para incrementar la calidad y oportunidad de atención en hospitales de la región.


El delegado regional del organismo, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que existe un déficit de médicos en algunas especialidades que se busca abatir durante el proceso que se realizará del 6 al 9 de marzo en el centro de convenciones Churubusco del SNTSS en ciudad de México.
 Al evento, dijo, acudirán funcionarios de la jefatura de desarrollo de Personal y representantes del Sindicato que buscarán integrar la plantilla laboral con especialistas en medicina familiar, terapia intensiva, urgencias, medicina interna, nefrología, neumología, dermatología, gastroenterología y oftalmología, entre otras.


Beltrones Burgos informó que el evento en mención, reúne a directivos médicos de instituciones públicas y privadas para invitar a profesionistas recién egresados de su especialidad a integrarse a la plantilla laboral de la dependencia “la delegación Baja California espera contratar al personal suficiente para que de inmediato ocupen plazas vacantes en sus centros hospitalarios y así avanzar en el propósito de reducir tiempos de espera para otorgamiento de citas a consulta externa de especialidades y la realización de diversos procedimientos quirúrgicos”, precisó.

Recalcó que el Seguro Social está empeñado en mejorar los servicios, además de brindar calidad y calidez en la atención, por ello es necesario contar con personal médico suficiente, capaz y con la mejor preparación.

El funcionario refirió que como en años anteriores, están convocados egresados de instituciones públicas y privadas, quienes deben contar con título y cédula de licenciatura; título o diploma universitario de la especialidad a la que solicita su ingreso y cédula para ejercer la especialidad.

Informó que los médicos interesados en pertenecer al IMSS deberán ingresar a la página www.imss.gob.mx (convocatoria médicos especialistas 2017) para registrarse  y obtener su pase de acceso al evento nacional. Para mayor información dirigirse a la jefatura de desarrollo de personal al teléfono (686) 564-77-61.

No hay comentarios: