domingo, 30 de abril de 2017

Colocan médicos especialistas 66 globos oculares en “Programa de Prótesis Ocular”

Cero Grados.-Como parte del “Programa Anual de Prótesis Ocular”, organizado por el Club de Leones de Tijuana, médicos especialistas de varios estados de la República Mexicana colocaron un total de 66 prótesis oculares a personas de diferentes edades que tuvieron la pérdida de uno de sus ojos.


Víctor Cortés Rodríguez, presidente del Club, destacó que estas acciones se realizaron con el apoyo del Oral Health and Craniofacial Phrotesis Foundation (OCP Foundation) y la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Tijuana.



Los trabajos se realizaron del 25 al 28 de abril en la UABC, lapso en el cual los doctores estuvieron colocando de manera gratuita los globos oculares a las personas que previamente solicitaron este apoyo, abundó.

“Tradicionalmente el Club de Leones realiza actividades para promover el cuidado de la vista entre la población, sin embargo, nos da más gusto realizar estas brigadas porque este procedimiento les cambia la vida a las personas que lo reciben”, expresó Cortés Rodríguez.

Por otra parte, el fundador del programa, Coordinador del Equipo de Especialistas y Presidente de OCP Foundation, Dr. Jorge Abraham Molina Miranda, detalló que estos procedimientos se realizan con los más altos niveles de calidad.

 “Este programa es un orgullo para nosotros como prestadores de servicios de salud, debido a que el costo de un tratamiento como éste oscila entre los 15 mil y 30 mil pesos, por lo que es difícil costearlo a un amplio sector de la sociedad”, manifestó.

En ese sentido, reconoció el esfuerzo que realizan los integrantes del Club de Leones para organizar toda la logística del “Programa Anual de Prótesis Ocular”, que año con año se lleva a cabo con el único interés de apoyar a las personas que perdieron un ojo.

No hay comentarios: