domingo, 30 de abril de 2017

Vivieron familias una “Fantástica” Jornada Galáctica

Cero Grados.-El fin de semana inició al máximo con alegría para todas las edades en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, donde la Jornada Galáctica: Ciencia, Ficción y Fantasía, llegó para vivir la ciencia que se relata en historias de dichos géneros.


Durante este especial sábado hubo una variedad amplia de opciones, entre las que destacaron exposiciones de objetos por coleccionistas, muestras de trajes de series relacionadas con lo fantástico y conferencias especializadas, entre ellas con el acontecer astronómico.



Una de las favoritas, fue vestir de personajes entre los que el Club Fuerza Rebelde presentó a la saga Guerra de las Galaxias, mientras los asistentes destacaron entre otras series a Viaje Estelar o Doctor Who, héroes y villanos como el Capitán América, Harley Quinn, Hombre Araña o Batman.

Hubo también conferencias y talleres relacionados con el encuentro como los siguientes: aprender a ser un coleccionista, juego del quidditch o colecciones de cómics. También los “fans” del cine se dieron cita al maratón de Star Trek, Harry Potter y la última producción de la Guerra de las Galaxias.
La astronomía se hizo presente -ya de una forma real- sobre el aprendizaje del universo a través de las observaciones astronómicas, al que asistieron niños y adultos al tema dado por el doctor Michael Richer, del Instituto de Astronomía de la UNAM en Ensenada.

Como parte culminante, Star Wars dio forma a 2 actividades muy entretenidas, la Academia Jedi y un rally donde los aficionados se reunieron para ser parte de la “Búsqueda del Holocrón”, para conocer simbólicamente todos los datos referentes a los Sith y Jedi.

No hay comentarios: