domingo, 30 de abril de 2017

Promueven programa Tijuana sana en consulado general de México en Los Ángeles

Cero Grados.-El Embajador Carlos García de Alba, Cónsul General de México en Los Ángeles, encabezó una conferencia de prensa en el Consulado General de México en Los Ángeles, con el objetivo de promover el programa Tijuana Sana, enfocado en la promoción de servicios médicos, y turísticos, dirigidos a los residentes del Sur de California, particularmente al mercado hispano.


Francisco Villegas Peralta, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, destacó el interés de generar mayor afluencia de visitantes que demandan diversos servicios, ofertas y productos de Tijuana y Baja California.
“Tijuana Sana consta de una tarjeta gratuita de descuentos y un directorio dónde se encuentran hospitales, clínicas, médicos especialistas certificados, hoteles y restaurantes, este programa Tijuana Sana tiene el respaldo de instancias y organismos regulatorios de la salud, como DEPRIS, COFEPRIS y CAME”, expresó.


Detalló que el primer tiraje fue de 20 mil unidades, las cuales se distribuyen en el Sur de California en diversos puntos, entre ellos la Ventanilla de Salud que tienen los Consulados de México; además, indicó que en números los resultados son confortantes, pues sólo en 2016 se generó una derrama económica de 600 millones de dólares en el segmento de turismo de salud.

Por su parte, el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, manifestó la trascendencia y conveniencia de este programa para los residentes del Sur de California, al poner sobre una balanza el costo beneficio para el mercado hispano.

“Tijuana es una excelente opción para atenderse, para el turismo médico, si a esto le agregamos la parte turística, la atracción de la gastronomía, de los vinos que se producen en Baja California, la calidez, no solo del equipo médico sino de la gente de Tijuana, desde quien lo atiende en el hotel, el restaurante, el taxi, todo este conjunto de aspectos médicos y turísticos sin duda hacen que Tijuana Sana, sea la mejor opción sobre todo en el sur de California”, manifestó. 


Para concluir, el Embajador enfatizó que el mercado natural es el mercado hispano, los mexicanos, pero no solo es para ellos, ya que es una opción muy buena para anglófonos, coreanos, japoneses o armenios que vivan en el sur de California, “consideren Tijuana Sana como la mejor opción de Turismo Médico fuera de los Estados Unidos”.

No hay comentarios: