domingo, 30 de abril de 2017

Vinculación a proceso a dos sujetos por delitos relacionados con robo de vehículos.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró la vinculación a proceso y prisión preventiva para dos sujetos señalados como presuntos responsable de delitos relacionados con robo de vehículos, en casos separados.
 
En el primer caso, el pasado 24 de abril, sobre la calle Real de Molino, en la Colonia Real de San Francisco, se encontraba un vehículo estacionado en sentido contrario y con el cofre abierto, percatándose agentes de la Policía Municipal, que pasaban por la zona, que un hombre estaba quitando la batería del automóvil.
 
Los oficiales se acercaron al sujeto, quien se identificó como Manuel “N”, y a quien le solicitaron los documentos de la unidad, señalando que no contaba con ellos en una actitud nerviosa, fue entonces que se pudo observar que una de las ventanas tenía el vidrio roto y que el vehículo tenia insertada una llave diferente a la marca del auto. Se procedió a verificar vía central de radio la unidad y se alertó que contaba con reporte de robo del día 23 de abril, asegurando por ello al sujeto.
 
Logrando con ello el juez de control la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en la modalidad de uso, en contra de Manuel “N”, solicitando la exhibición de una garantía económica por el monto de mil pesos y otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
 
En el segundo caso, el pasado 27 de febrero del presente año, en un recorrido de vigilancia, agentes de la Policía Municipal, tuvieron a la vista sobre el bulevar el Rosario en el Fraccionamiento Santa Fe, a un sujeto que circulaba sin el cinturón de seguridad, motivo por el cual le marcaron el alto.
 
Al momento de la inspección se procedió a informarle el motivo de la detención y a solicitarle los documentos del vehículo, mismos con los que dijo no contar, en ese momento los agentes se percatan que la puerta del piloto se encontraba dañada y que además estaba manipulado el sistema de encendido. Verificando a través de la central de radio la numeración de automóvil, alertándolos que la unidad contaba con reporte de robo del mismo día
 
Por lo anterior fue asegurado, quien dijo llamarse Manuel Antonio “N” y puesto a disposición del juez de control quien lo vinculo a proceso por el delito de robo equiparado, otorgándose un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación y dándole además como medida cautelar, prisión preventiva.

No hay comentarios: