domingo, 30 de abril de 2017

Favorecerá a BC Ley de Producción Industrial Vitivinícola

Cero Grados.-Al destacar el interés y disposición de los miembros de la Comisión Especial de la Industria Vinícola y Berries por impulsar la Ley de Producción Industrial Vitivinícola, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo destacó la importancia que para Baja California tendrá esta nueva legislación.

“Se trata de un segmento industrial que gracias a la calidad de los vinos en zonas como Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Michoacán se han consolidado, en los últimos años, dentro del gusto nacional e internacional”, dijo.


Sánchez Arredondo recordó que particularmente para los productores de Baja California la Ley le traerá grandes beneficios pues a través de ella se pretende apoyar y estimular la promoción de los productos locales a nivel nacional e internacional, fomentando además consumo responsable del vino de mesa.
 Reconoció el apoyo que ha brindado el diputado Wenceslao Martínez, presidente de la Comisión Especial, así como los demás integrantes del organismo, seguros de que mediante la nueva Ley en unos cuantos años esta actividad se desarrolle de forma sustentable, impulsando los productos de calidad que se elaboran en el país.


Recordó que en Baja California se produce casi el 90% del vino nacional, lo que da al estado un liderazgo natural y auténtico, independientemente de que muestra su indiscutible vocación para esta actividad.

Precisó que la nueva legislación busca dar a los productores un trato diferenciado, no especial pues podría generar un desequilibrio, pero sí reconociendo un contraste en lo referente a otros productos agropecuarios, así como para colocar en otro contexto las bebidas fermentadas, como es el vino de mesa, de las bebidas destiladas, como es el brandy.

No hay comentarios: