miércoles, 31 de mayo de 2017

4 en prisión por delitos de robo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró que se mantengan en prisión cuatro sujetos, quienes están implicados en delitos de robo, en hechos diferentes.
En uno de los casos se cumplimentó una orden de aprehensión a José Luis N., quien era requerido por el Juzgado Mixto de Primera Instancia por su presunta responsabilidad en el delito de robo simple.
De acuerdo a la causa penal 1/2017 el ahora indiciado José Luis N vendió un motor para lancha de 60 caballos de fuerza marca Yamaha, en 2 mil dólares, por lo cual el hoy ofendido le pago de 1 mil 700 dólares, y  le hizo entraga del motor. Sin embrago, una vez que lo instaló en su lancha y días después quiso salir con un amigo al mar en el área de Popotla, se percató que su lancha ya no tenía el motor, por lo que preguntando con testigos le indicaron que se  lo había llevado José Luis N., al cual una vez que lo buscó, este le dijo que se lo había quitado porque no le terminó de pagar.
Por lo anterior presentó denuncia en su contra, y se consignó el caso con solicitud de orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por los agentes Ministeriales, quedando el detenido a disposición del Juez Mixto que habrá de determinar su situación legal.
En otro caso fueron detenidos en flagrancia Jeovanni N., y Jesús Ramón N, quienes el 22 de mayo de 2017, fueron sorprendidos en un domicilio de la colonia Colinas de Rosarito, cuando sustraían herramientas. Ellos fueron acusados de robo calificado a casa habitación, y en audiencia de control fueron vinculados a proceso, estableciéndose como medida cautelar prisión preventiva.
 Asimismo se cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Sergio Manuel N., por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión, toda vez que inicialmente se le detuvo el 29 de febrero de 2016 conduciendo un vehículo con reporte de robo cerca del Pabellón Rosarito, siendo este un Nissan Sentra color gris, por lo cual fue turnado al Ministerio Público, en ese momento se le consignó con orden de comparecencia, pero se  sustrajo de la acción de la justicia, por lo cual ahora se solicitó su reaprehensión, la cual ya fue cumplida por los agentes ministeriales, quedando internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, a disposición del Juez Mixto de  Primera Instancia, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios: