miércoles, 31 de mayo de 2017

El Tijuana jazz &blues festival ahora en el anfiteatro del ICBC

Cero Grados.- El “Tijuana Jazz & Blues Festival 2017”, considerado como uno de los tres festivales más importantes en esta ciudad, ahora tendrá como sede el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

El próximo domingo 4 de Junio del 2017 desde las 14:00 horas, se contará con un elenco internacional, el deleite de la música con Leonard Patton, Gaslamp Quarter Jazz Orchestra, Pachuco Blues, Hola Soy Lola y Tim Jazz Ensamble.


El gobierno del estado de Baja California a través del Instituto de Cultura en coordinación con la Promotora de Cultura de Baja California A.C. ofrecerán este evento con admisión libre y en el que se podrán disfrutar un amplio programa de actividades en torno al ambiente musical enfocado a estos géneros además de gastronomía, una gran verbena.

El “Tijuana Jazz & Blues Festival” inició en 2010, se ha destacado por su numerosa asistencia tanto de público local como extranjero, por su ambiente festivo pero a la vez cordial y por promover la actividad turística y cultural en nuestra ciudad posicionándolo como uno de los tres festivales más importantes en Tijuana.

Una gran oportunidad de disfrutar un domingo en compañía de toda la familia, degustar excelentes platillos en las áreas gastronómicas mientras se deleita el oído con las melodías de un gran elenco que ofrecerá lo mejor de Jazz y Blues en este festival que además es de admisión libre

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Anfiteatro del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río a espaldas del Centro de Gobierno.



Tijuana Jazz & Blues Festival
Programa Artístico
Hola Soy Lola
Hola Soy Lola, es una banda –de Tijuana, Baja California-, relativamente joven pues apenas tiene un poco más de tres años de haberse formado, se ha distinguido por su espontaneidad y por llevar ese sabor fronterizo a donde quiera que va, enalteciendo el blues culturalmente.
TIM
Tijuana Music School es una escuela de música popular contemporánea que brinda al Noroeste del País y Sur de California la oportunidad a todas aquellas personas interesadas en estudiar el rock, jazz, blues, pop, son, funk, world music y más géneros una opción seria y profesional con el prestigio que ofrece el Centro de Artes Musicales y la Orquesta de Baja California, en sus instalaciones de primer nivel con los maestros más activos, preparados, experimentados y reconocidos en la región.
Leonard Patton

Patton lanzó su primer CD, Love, Life y Song, en 2008. Con una formación que incluyó a Peter Sprague, el pianista Josh Nelson, el baterista Duncan Moore y el bajista Darek Oles, el disco ofreció covers así como composiciones originales de Patton. Manteniendo en su mayor parte enfocada al jazz y las interpretaciones latinas, el CD fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Jazz por el 2008 San Diego Music Awards.

En el otoño del año pasado, Patton lanzó su último CD. Titled Expressions, toda la grabación es una colección de dúos con Patton y el pianista Geoffrey Keezer. Nominado para los premios Grammy de la industria de la grabación en 2009 y 2010. Keezer es un músico de clase mundial que ha tocado con Joshua Redman, Dianna Krall, Jazz Messengers de Art Blakey, así como muchos otros notables musicales. Se puede escuchar una gran cantidad de pensamiento en su juego, así como influencias que van desde Nat King Cole a Stravinsky.

Gaslamp Quarter Jazz Orchestra
Swing, latín y jazz moderno. Con la música de Thad Jones, de John Clayton, de Roy Hargrove, de Dizzy Gillespie / de Chano Pozo, de Juan Tizol / de Duke Ellington y de originales por nuestro propio Mackenzie Leighton y Billy Edwall
Pachuco Blues
Pachuco Blues una banda ya clásica representando el género del Blues, de nuevo estarán invitado a cerrar el programa del TJ Jazz & Blues Festival este 2017.

No hay comentarios: