miércoles, 31 de mayo de 2017

Ocupa IEEBC de los primeros lugares en carga de información a la Plataforma Nacional de Transparencia

Cero Grados.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ocupa uno de los primeros lugares en el Estado como sujeto obligado en la carga de información pública de oficio en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Lo anterior lo destacó el Jefe de la Unidad de Transparencia del IEEBC, Mario Malo Payán, al participar en el Chat "Conéct@te", quien además señaló que al ser un tema prioritario para el Organismo Electoral, se trabaja en dar respuestas a todas las solicitudes de información para presentarlas a la ciudadanía de una forma clara y accesible.

 Informó que en caso de que un ciudadano esté inconforme con la respuesta que algún sujeto obligado, puede acudir al Instituto de Transparencia de Baja California (ITAIPBC) para presentar un recurso de revisión.

Recordó que todas las entidades de la administración pública que reciban o administren recursos públicos son sujetos obligados de la Ley de Transparencia, por lo cual deben de contar con Unidades de Transparencia; además destacó que la incorporación de los partidos políticos como sujetos obligados en materia de transparencia es una novedad de la Reforma.

 "El ciudadano puede consultar en el Instituto Estatal Electoral todo lo relativo a los procesos electorales locales, la administración y uso del presupuesto asignado y todo aquello que administre, genere y posee en el ejercicio de sus atribuciones", concluyó.

No hay comentarios: