miércoles, 31 de mayo de 2017

Reunion secretario de Sagarpa

Cero Grados.-El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto enfocará sus esfuerzos en apoyar la inversión productiva y la tecnificación del sector primario del campo, declaró el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.
Ante representantes de diversos organismos de productores del campo, ganadería y la pesca de Baja California,  el funcionario federal se ofreció a ser un vínculo permanente y efectivo con las diversas dependencias que de una u otra están relacionadas con este importante sector de la economía nacional.

Durante la reunión promovida por la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, Calzada Rovirosa recordó que la tendencia no sólo nacional, sino a nivel mundial, es ir dejando de lado los subsidios para canalizar los apoyos económicos que se requieran para impulsar las actividades y la infraestructura productiva, así como la tecnificación del sector primario.
Tras escuchar los planteamientos de los directivos de las diversas agrupaciones y organismos del sector agropecuario y de la pesca, el titular de Sagarpa reconoció el esfuerzo que han hecho para hacer realidad su visión y resaltó toda la riqueza que pueden generar las empresas productivas si se amalgaman los esfuerzos de gobierno y productores.
“Debemos invertir en los activos fijos y en la productividad y para ello cuenten con todo el apoyo del gobierno de la República”, insistió.
El funcionario adelantó que en la segunda quincena de junio a Baja California, concretamente a la zona de San Quintín, para hacer un recorrido y establecer nuevos acuerdos que soportados en este esquema, permitan detonar esta importante zona productiva.

La diputada Sánchez Arredondo invitó al titular de Sagarpa para que en esa ocasión visite el Valle de Mexicali donde, señaló, los productores de trigo y algodón también requieren del apoyo y el acompañamiento de las autoridades federales para atender diversos problemas.
Concretamente le sugirió incluir entre sus acompañantes al director general de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, una dependencia que estrechamente vinculada con el desarrollo de la región y la solución de sus problemas.
Por otra parte, el titular de Sagarpa dijo que en materia de pesca, hay un interés especial del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto por apoyar el Alto Golfo de California y que se avanza firmemente en la posibilidad de promover de manera conjunta entre Sagarpa y Semarnap, la pesca deportiva.
“La prioridad es no dejar a la gente de mar, a los pescadores, sin opción”, subrayó.
A la reunión asistieron el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Jorge Armando Narváez Narváez, Subsecretario de Agricultura; Lic. Mario Aguilar Sánchez, Comisionado Nacional de CONAPESCA; Ing. Ramiro Hernández García,  coordinador General de Delegaciones de SAGARPA; Lic. Julio Cesar Córdova Martínez,  coordinador General  de la Oficina del C. Secretario de SAGARPA y la alcaldesa de Tecate, Nerida Fuentes.

Asimismo, el Ing. Juan Morán, Presidente de Canainpesca BC; Biol. Alejandro Arias, Secretario de Canainpesca BC; Vicente Guerrero, Presidente Sistema Producto Ostión; Lic. Diego Jiménez, Presidente Unión Cooperativas de Langosta; Lic. Alfonso Rosiñol, Gerente General Grupo Mar; Ing. Gustavo Rodríguez, Presidente de la Unión Ganadera Regional; MVZ Gastón Corral, Presidente de Productores de Huevo; Ing. Jorge Echeverría, Presidente de la Asociación de Porcicultores y el Ing. Juan Pablo Hernández, Presidente de la Fundación Produce.
De la misma forma estuvieron presentes el Ing. Fortino Heredia, Presidente del Consejo Agrícola de Baja California; Ing. Arnulfo Silva, Presidente del Sistema Producto Tomate; Lic. Vanessa Navarro, Líder Mujeres del Campo;- Ing. Willie Hedrick, Representante de Alianza de Hortifruticultores Líderes de Responsabilidad Social;- Lic. Daniela Rodríguez, Secretaria de AmPHAC; Ing. Javier Navarro, Productor Col de Bruselas; Lic. Salvador García, Consejero del Consejo Agrícola de Baja California; Lic. Jaime Parada, Tesorero del Consejo Agrícola de Baja California; Ing. Javier Quintero, Presidente del Sistema Producto Trigo y el Ing. Everardo Ramos, Presidente del Sistema Producto Algodón, entre otros.

No hay comentarios: