miércoles, 31 de mayo de 2017

Acciones contundentes entre instituciones y sociedad por la seguridad

Cero Grados.- Conocemos los retos y dificultades en seguridad pero en coordinación entre todos los niveles de gobierno y sociedad lucharemos contra la delincuencia para capturar a los responsables de la violencia y otros delitos que afectan a los ciudadanos, afirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, ante la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), que preside Bibi Gutiérrez.

 En dicha reunión señaló que con el liderazgo del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien ayer se reunió con legisladores federales para abordar temas como el mando mixto, la ley de seguridad interior y la ampliación del catálogo de delitos dentro de Nuevo Sistema Justicia Penal a nivel federal, es como se trabaja de manera intensa para reducir la incidencia delictiva.

De la Rosa explicó a detalle aspectos como la atención de más de 14 mil 800 denuncias anónimas al 089 atendidas y en el aspecto de depuración mencionó el caso de 695 policías estatales y municipales removidos.

El Secretario de Seguridad aprovechó el foro periodístico para exhortar a todos los niveles de gobierno, autoridades legislativas y sociedad en general a sumar fuerza y trabajar juntos en el tema para reducir los índices delictivos.


Los representantes de diversos medios de comunicación dialogaron con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobre la supervisión y profesionalización policial, prevención del delito, sistemas tecnológicos de atención de emergencias, entre otros temas.

El funcionario estatal señaló que los ciudadanos deben tener confianza en sus autoridades ya que el no hacerlo beneficia a los delincuentes quienes intentan desacreditar a las instituciones para pretender delinquir con impunidad.

“No tenemos la menor duda de que en conjunto resolveremos la problemática generada por la delincuencia, la seguridad está en manos de las autoridades y no se bajará la guardia”, resaltó.

Destacó que en delitos del orden común y federal Baja California es la segunda entidad a nivel nacional con más detenciones y eso se debe a la coordinación institucional y el apoyo de la ciudadanía a través de las denuncias. 

No hay comentarios: