lunes, 2 de abril de 2018

Iniciará ICIC su primer curso de maestría en administración de la construcción en Tijuana

Cero Grados.-Conscientes de lo importante que es la actualización constante para los profesionales de la construcción y del poco tiempo con que estos cuentan para fortalecer dicho aspecto, el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) en Tijuana y Playas de Rosarito, comenzará a impartir la Maestría en Administración de la Construcción a partir del 20 de abril.
Al respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gabriel Valenzuela Moreno, dijo que este programa educativo permitirá a quienes lo cursen obtener conocimientos actualizados y especializados, intercambiar experiencias y generar redes de negocio con otros empresarios o profesionistas del sector y conocer las mejores herramientas para ser eficaces en sus trabajos.

Sostuvo que los estudiantes obtendrán habilidades para establecer las estrategias de crecimiento y desarrollo de empresas, para asesorar en la contratación de servicios y gestión de proyectos, para ser líderes creativos y capaces de afrontar con éxito las necesidades de las empresas constructoras, una vez que los planes y programas de estudio de la maestría están aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP)
“Los egresados comprenderán el marco legal de nuestra industria, podrán resolver y prevenir  diversas problemáticas, optimizar recursos, promover el desarrollo constante del capital humano, el liderazgo y el trabajo en equipos multidisciplinarios y llevar a sus empresas a lograr los mejores resultados”, puntualizó Valenzuela Moreno.
En ese sentido, abundó que aprenderán a utilizar herramientas administrativas, de planeación estratégica, financiera, así como estadísticas y digitales para establecer objetivos específicos y llevar a sus organizaciones a lograr los mejores resultados en tiempo y forma.

Respecto a la dinámica y el contexto del plan de estudios, precisó que el aprendizaje será interactivo mediante clases prácticas y estudios de caso, conocimientos especializados y actualizados, conferencias y congresos importantes del sector, profesores con nivel Maestría y Doctorado e instalaciones bien equipadas, limpias y seguras.
Explicó que el programa cuenta con registro oficial ante la SEP No. 009541061 y que para concluirlo se deben realizar tres semestres de estudios que consistirán de la obtención de diploma con validez curricular el primer semestre, de grado de especialidad en el segundo semestre y el grado de maestría al concluir el tercero.
“Exhortamos a los interesados a que aprovechen la flexibilidad de horarios del programa, que serán de 16:00 a 22:00 horas los viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados ya que les permitirá estudiar y trabajar simultáneamente”, expresó el directivo.
El costo de inscripción para socios de CMIC será de 2,500 pesos con  mensualidades de 6,000 pesos; mientras que para no asociados inscribirse costará 3,000 pesos con mensualidades de 8,500 pesos. Mayor información en los teléfonos: (661) 613 9053 y (661) 613 9480, o en los correos: icictijuana@gmail.com e icictij@hotmail.com


No hay comentarios: