lunes, 2 de abril de 2018

“Traeré más educación especial al Valle y San Felipe”: Adriana López Quintero

Cero Grados. – “La educación especial ha sido olvidada por los gobiernos y, con ello, se relega a niñas, niños y jóvenes que requieren de esta. Por esa razón, yo gestionaré los recursos necesarios para construir más escuelas para ellas y ellos, tanto en el Valle como en San Felipe”, expresó Adriana López Quintero, candidata a diputada federal por el distrito 07, durante su segundo día de campaña por este puerto.
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional hizo recorridos por las colonias Los Arcos y Los Gavilanes, así como en la Zona Centro, donde madres de familia le plantearon que se necesita una mayor atención para las personas con discapacidad.

“Son desgarradoras las historias que viven las familias con niñas, niños o jóvenes que necesitan educación especial. La atención para ellos resulta insuficiente, siendo un crimen relegarlos a un futuro incierto”, expresó López Quintero.
“Como diputada federal, gestionaré, año con año, recursos suficientes para edificar nuevos planteles de educación especial. Y en lo que se construyen tales instalaciones, a niñas, niños y jóvenes que no tengan escuelas cerca de su lugar de residencia, o no alcancen cupo en estas, se les otorgará un apoyo para que se trasladen a uno”, detalló.
Previamente, la candidata se reunió con maestras y maestros, de quienes dijo “son pilares de Baja California, desde que los pioneros llegaron a esta tierra. Por eso, yo haré que tengan más”.

“Ustedes nos han entregado todo, pues no solamente imparten conocimientos, sino también lecciones de vida. Una maestra o un maestro son auténticos guías para una niña, niño o joven. Justo es que, ahora, seamos nosotros, quienes fuimos sus alumnos, los que demos todo por ustedes”, manifestó López Quintero.
López Quintero concluyó el segundo día de su campaña en una reunión con jóvenes sanfelipenses, a quienes dijo: “Son ustedes el futuro y la esperanza. En mí tienen un apoyo, una amiga, una aliada, que desea fervientemente ayudarles a cumplir todos los sueños que tienen. Permítanme construir, a su lado, el porvenir que anhelan y merecen”.

No hay comentarios: