lunes, 2 de abril de 2018

Trabajaremos con los tres niveles de gobierno, sin distingo de color para consolidar un mejor Mexicali

Cero Grados.- Trabajar con los tres niveles de Gobierno, sin distingo de color e ideología, para consolidar un mejor Mexicali, se comprometió el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al segundo distrito federal, José Lauro Aréstegui Verdugo, durante su arranque de campaña, en la capital de Baja California.
Aréstegui Verdugo, inició sus labores, realizando un volanteo preventivo para todos los turistas y visitantes que migraban hacia el puerto de San Felipe, durante este periodo vacacional de Semana Santa.

El candidato dijo conocer la problemática económica y social de Baja California, y también las necesidades de Mexicali, específicamente las del segundo distrito, como es el reclamo de seguridad, la falta de pavimentación, la contaminación, la rendición de cuentas y la violencia en contra de la mujer.
“Somos ciudadanos preparados, con capacidad y experiencia, que sabemos dar resultados positivos, honestos, transparentes, porque podemos ver de frente al ciudadano y comprometernos con ellos”, externó.
Puntualizó que existen temas importantes por los que hay que luchar como: mejorar las condiciones de la frontera, los cuales tiene plenamente identificadas y durante la campaña los va ir desarrollando.
Experiencia
 El candidato cuenta con excelentes resultados como funcionario público, pues se desempeñó como Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Baja California por tres años.  
 Sabedor de las carestías que existen entre las mujeres, impulsó el programa “Cuarto Rosa” en el estado, logrando la construcción de 1000 habitaciones creadas especialmente para las niñas, dándoles un espacio propio y así combatir la violencia de género.
Además, Aréstegui gestionó más de 50 millones de pesos en proyectos del Fondo Minero, dedicados para el puerto de San Felipe, con el objetivo de mejorar y fomentar el desarrollo de la infraestructura del puerto.

Incluso aplicó el programa “Hábitat” para contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares localizados en zonas de pobreza extrema, por lo que logró elevar la calidad de vida de muchos mexicalenses.

El candidato a Diputado por el Segundo Distrito, es un cachanilla al cien por ciento, debido a ello tiene un gran sentido de la responsabilidad hacia la gente que sirve, pues nació, estudió y creó una familia en esta “tierra bañada de sol”.
La Universidad Autónoma de Baja California le permitió estudiar la Licenciatura en Derecho, pero además cuenta con una especialidad en Derecho Administrativo por la Universidad Panamericana en la Ciudad de México. 

No hay comentarios: