lunes, 2 de abril de 2018

Realiza SSPE cierre de actividades preventivas en Casa Hogar Besteda

Cero Grados.- El Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), acudió a la Casa Hogar Betesda, para llevar a cabo el cierre de actividades en coordinación con DIF Municipal donde se aplicaron diversos programas preventivos con los niños y jóvenes, los cuales les ayudarán en su desarrollo emocional y académico.

Unir esfuerzos entre gobierno y sociedad para formar bases sólidas en la niñez y juventud bajacaliforniana,  es el fin del acercamiento que la SSPE realiza de manera permanente con los sectores vulnerables de la entidad.


Este programa  benefició a 30 niños de primaria, secundaria y preparatoria, quienes conocieron estrategias preventivas para evitar verse inmersos en conductas antisociales que perjudiquen su futuro, ya sea física, mental o legalmente.

Durante el cierre de actividades se impartieron temas relacionados con la violencia en sus diversas modalidades  entre las cuales está: acoso escolar ¨Bullying,  las adicciones, promoción de los valores, el respeto, autoestima, entre otros, asimismo se les entregó material didáctico y deportivo.

Finalmente, se concluyó con una exhibición por parte de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva, donde los menores pudieron interactuar y conocer al detalle los trabajos que realizan los agentes en las calles para salvaguardar su seguridad y la de las comunidades en Baja California.


Como antecedente, desde el pasado mes de marzo se realizaron las siguientes actividades con los niños de la Casa Hogar Betesda.

·         Visita guiada a las instalaciones de C4, platica preventivas acerca de los números 911 y 089, impartida por personal de C4.
·         Visita a entrenamiento con patrulla juvenil, campo Ejido Puebla. Instructores y jóvenes en entrenamiento avanzado.
·         Platica impartida por PGJE, en instalaciones de casa hogar, con el tema justicia para menores y consecuencias de violencia.
·         Platica con el tema Cultura de la Legalidad.
·         Visita guiada a las instalaciones de C3 platica preventiva en sala de juntas.

No hay comentarios: