Cero Grados.- Con el objetivo de fortalecer la coordinación, así como la labor preventiva y social de la delincuencia en el país, se llevó a cabo la Segunda Reunión Zonas Noreste - Noroeste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2018.
A dicha conferencia encabezada por el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asistió el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea.
En las reunión de trabajo se presentaron programas con prioridad nacional vinculada a la seguridad pública en las que participaron las entidades de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, así como Zacatecas. en donde se analizó la situación actual en el país y por región, en relación al comportamiento delictivo.
Sosa Olachea precisó que durante la reunión de trabajo se establecieron acciones para fortalecer la estrategia anticorrupción a través de los exámenes de control y confianza a los policías del país, así como la depuración permanente de los cuerpos policiacos.
Precisó que otros punto tratados fue el combate al trasiego drogas y establecer mecanismos de colaboración con el sector privado para la prevención del robo en sus diversas modalidades, incluyendo robo en carreteras, así como el combate al crimen y la delincuencia organizada.
El titular de SSPE reiteró que un aspecto fundamental como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" es la participación ciudadana, por ello la reunión nos permitió intercambiar experiencias y fortalecer la coordinación entre las entidades, al tiempo que homologamos acciones con la estrategia nacional de seguridad planteada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario