viernes, 7 de septiembre de 2018

Invitan al Foro Derechos Sexuales y Reproductivos de las Personas con Discapacidad

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), CETYS Universidad, Kybernus y el Consejo de Organizaciones de Discapacidad de Tijuana, A.C (CODIT), invitan al Foro “Derechos Sexuales y Reproductivos de las Personas con Discapacidad”.
 La entrada será gratuita y abierta al público en general
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, manifestó que el foro tendrá entre sus objetivos promover el respeto y goce pleno en condiciones de igualdad de los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.


Olvera Rodríguez, informó que como parte de las actividades del foro se realizarán conferencias, panel de expertos y talleres y contará con la participación de los especialistas Jessica Yazkin y Alejandro Pozos. Algunas de las conferencias serán: “El Derecho de las Personas con Discapacidad a Construir un Hogar y una Familia”, “¿Para qué hablar de Sexualidad? Derribando Miedos” y “Sexualidad sin Límites, por una Educación Sexual sin Tabúes”.

 La Titular de la Defensoría, subrayó que los derechos sexuales y reproductivos son los derechos que garantizan la libre decisión sobre la manera de vivir el propio cuerpo en las esferas sexual y reproductiva, y que los mismos deben ser respetados y garantizados para las personas con discapacidad así como para todas las personas.

Para finalizar, Melba Adriana Olvera, informó que el foro se realizará el próximo martes 11 de septiembre en punto de las 8:30 horas en el Auditorio de Posgrado “Corporación del Fuerte” de CETYS Universidad, y que para solicitar mayor información pueden escribir al correo mecanismopcd@derechoshumanosbc.org y llamar al teléfono 973-23-75 extensión 111.

No hay comentarios: