viernes, 7 de septiembre de 2018

Garantizar en guarderías públicas y privadas, atención pedagógica, no solo alimentaria y de cuidados: Dip. Miguel Osuna Millan

Cero Grados.-Considerando la importancia que hoy en día representan las guarderías y estancias infantiles para el cuidado de niños y niñas en nuestro estado, este día  el diputado Miguel Osuna Millán presentó iniciativa que busca no solo fortalecer la atención alimentaria del infante en guarderías y estancias, sino una atención adecuada en base a los derechos de los niños y niñas a través de un servicio educativo.

“En un esfuerzo por la recomposición del tejido social en Baja California, el Estado debe considerar como problema social de alta gravedad la falta de políticas públicas en materia de educación infantil” externo el Presidente de la Comisión e Salud de la presente legislatura.
Por ello, dijo, es necesario reconocer que las guarderías y estancias infantiles públicas y privadas están cubriendo una necesidad social que implica actualmente el cuidado y alimentación del infante, razón por la cual el Estado debe asegurar una atención adecuada y de calidad.

De aprobarse la “Iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley de Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Baja California”, se tendrá como base un modelo educativo, el cual vendría a complementar los esfuerzos de la sociedad, las instituciones y el gobierno en beneficio de nuestra sociedad.
La iniciativa fue presentada por el Dip. Miguel Osuna a nombre de los integrantes de la Comisión de Salud y el Diputado Catalino Zavala Márquez, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

No hay comentarios: