jueves, 15 de noviembre de 2018

Firmarán convenio para la creación de observatorio de participación política de la mujer en BC

Cero Grados.-Con la finalidad de impulsar la participación política de las mujeres en el estado de Baja California, la tarde de este miércoles, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezado por su presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, aprobó por unanimidad el punto de acuerdo en el que se autoriza la firma del convenio específico de colaboración institucional para la conformación del Observatorio de Participación Política de la Mujer en el Estado.

En los trabajos de la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo General donde el Consejero Presidente presentó este punto de acuerdo, en el que se establece que el principal objetivo de este convenio radica en establecer las bases de colaboración entre el IEEBC, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEBC) y el Instituto de la Mujer (INMUJER) para crear, integrar y dar seguimiento al Observatorio de Participación Política de la Mujer en Baja California.


Ramos Mendoza informó al pleno que las partes se comprometerán a fortalecer la participación política y la toma de decisiones públicas de las mujeres en Baja California, para lograr sinergias que cierren las brechas de género en la materia, desde un enfoque de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
El convenio será suscrito el jueves 15 de noviembre a las 12:30 horas en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Arte, en la que se contará con la presencia, por parte del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza; por el TJEBC la Magistrada Presidenta, Elva Regina Jiménez Castillo y por INMUJER BC, su Directora General, Mónica Bedoya Serna.
Durante la sesión se tomó protesta también a la C. Blanca Estela Favela Dávalos, como representante suplente del partido MORENA.

No hay comentarios: