jueves, 15 de noviembre de 2018

Reconoce comisionado nacional de seguridad pública estrategia anticrimen de Baja California

Cero Grados.-El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia reconoció al Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, por destacar en el país en cuanto al modelo de seguridad y procuración de justicia implementado en Baja California.

Lo anterior se suscitó en la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, realizada en el Saltillo, Coahuila, en donde se analizó la situación actual en el país y por región, en relación al comportamiento delictivo.


Dicho reconocimiento fue entregado al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea por que Baja California cumplió con todas las especificaciones y lineamientos establecidos en dicha conferencia.
Sosa Olachea informó que otro de los temas establecidos en la reunión nacional fue el de fortalecer la estrategia anticorrupción a través de los exámenes de control y confianza a los policías del país, así como la depuración permanente de los cuerpos policiacos.
Señaló el Secretario de Seguridad que dicha reunión permitió intercambiar experiencias y fortalecer la coordinación entre las entidades, al tiempo que evaluamos acciones en la estrategia nacional de seguridad planteada por el Gobierno Federal”. 
Otros de los temas abordados en la reunión fueron los logros obtenidos en el  Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia; combate al secuestro y el Nuevo Sistema de Justicia Penal. 

No hay comentarios: