lunes, 29 de julio de 2019

Continúa gobierno del estado con la rehabilitación de espacios públicos

Cero Grados.- Para fortalecer e incrementar la infraestructura básica en espacios públicos, que esto contribuya a elevar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) continúa con el impulso de obras sociales en diferentes puntos de la ciudad, con una inversión de 3 millones 660 mil pesos.


El Subsecretario de Planeación e Infraestructura de SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja, señaló que se han fortalecido los trabajos de rehabilitación de espacios públicos y escolares, por lo cual con dichas obras de carácter social se verán beneficiados alrededor de 5 mil personas, entre estudiantes y vecinos por la mejoría del entorno físico en el que se desenvuelven día a día como son canchas deportivas, áreas de juegos infantiles así como centros escolares.

De manera particular, la cancha de fútbol soccer y los juegos infantiles que se ubican en la calle Ignacio Comonfort, de la Colonia Infonavit Presidentes, se rehabilitarán con la instalación de un muro de contención, la nivelación del terreno de juego; la instalación de porterías y gradas, así como pintado general. En tanto que en el Jardín de Niños Praxedis Guerrero, ubicado en la calle Miguel Alemán de esa misma zona, se construirán 2 mallas sombras y una obra similar se ejecutará en la Escuela Primaria Alfonso Sierra Partida.


Para la escuela primaria Mi Patria Es Primero, ubicada en la calle Lago Chapultepec, del Fraccionamiento El Lago, también se colocará una cubierta de techo; al igual que en el Jardín de Niños Ana María Berlanga, del Ejido Chilpancingo. En lo que respecta a la escuela primaria Valentín Gómez Farías, de la calle Hidalgo y Avenida Las Plazas del Fraccionamiento Otay Delicias, se inició la instalación de un cerco perimetral en la cancha de usos múltiples y por otro lado, en la cancha de fútbol soccer del Plantel Cecyte Tercera Etapa del Río, se comenzó a instalar durante los trabajos mencionados el pasto sintético.

El trabajo, en beneficio de los bajacalifornianos, seguirá encaminado a desarrollar acciones que dignifiquen los espacios públicos en cumplimiento a la responsabilidad de brindar mayor atención a la comunidad en los rezagos existentes.

No hay comentarios: