lunes, 29 de julio de 2019

Detectan PEP e INM a narcotraficante americano prófugo de la ley

Cero Grados.- Un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) derivó en la detección de un sujeto norteamericano quien resultó contar con antecedentes penales por tráfico de drogas en Estados Unidos.

Dicho sujeto fue detectado sobre la calle Lima y calzada Cuauhtémoc, en la colonia Aviación, quien, tras no poder validar su estancia legal en México, se verificó su nombre en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).


Emilio "N", de 36 años de edad, originario de Los Ángeles, California, resultó con una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de tráfico de drogas y era buscado por los US Marshall del Centro, California.

Se presume que el sujeto había traficado con metanfetamina y en su intento por evadir a la justicia cruzó hacia México.


El detenido quedó a disposición del Instituto Nacional de Migración para su deportación hacia los Estados Unidos país donde será juzgado.

La Policía Estatal Preventiva mantiene total coordinación con las autoridades norteamericanas en el intercambio de información para la detección de prófugos de la ley.

No hay comentarios: