lunes, 29 de julio de 2019

Sala Regional Guadalajara revoca constancia de representación proporcional al PRD y ratifica criterios de paridad de género en la asignación de diputaciones al congreso local

Cero Grados. – La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó parcialmente el dictamen diecinueve de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) mediante el cual se asignaron las Diputaciones de Representación Proporcional, al restarle una diputación al PRD por los límites de sobrerrepresentación y subrepresentación para integrar la XXIII Legislatura del Congreso Local.


En consecuencia de lo anterior, se determinó que la diputación le fuera asignada al PAN a través de la Candidata de lista Claudia Ramírez Quintero.

Asimismo, la Sala Regional ratificó los criterios de género establecidos por el Instituto Estatal Electoral de Baja California en la asignación de diputaciones por representación proporcional.


Con lo anterior, la próxima legislatura estatal quedará conformada por 13 hombres y 12 mujeres.

El Consejo General del IEEBC sesionará próximamente para el cumplimiento de la sentencia de mérito.

No hay comentarios: