En la ciudad de Washington, DC, dijo, durante tres días se estableció una agenda en la que reafirmamos la importancia de la relación bilateral que genera 500 mil empleos directos y más de 1.5 millones de empleos indirectos en nuestro país, refirió.
Indicó que, para nuestro país, la exportación de tomate para toda la Unión Americana representa más de 2.3 billones de dólares anuales y para la Estados Unidos, en la distribución y comercialización a cada estado, significan más de 6 billones de dólares cada año.
En la agenda del lunes al miércoles, explicó, se reunirán con 5 diputados, dos senadores con autoridades de la Secretaría de Comercio de la Unión Americana y con el embajador Esteban Moctezuma, con quienes se trazará una ruta de trabajo que permita favorecer la actividad tanto en México como en Estados Unidos.
El Tomate mexicano es parte de la seguridad alimentaria para Estados Unidos, y se reconoce el esfuerzo de los productores mexicanos, ello nos da pauta a siempre buscar mejores procesos para que toda la cadena de valor, desde México, hasta la distribución en la Unión Americana, sea cada vez más eficaz, dijo.
Solorio Meza indicó que como parte de la agenda se tiene previsto un evento con legisladores, autoridades federales y distribuidores norteamericanos, en donde se les dará una degustación de tomates mexicanos, de diversos tamaños, texturas, colores y sabores, que les permitirá reafirmar la importancia del sector primario mexicano para ellos.
Puntualizó que, al término de la gira, se habrán consolidado puntos importantes para el comercio bilateral, que seguramente permitirán que las relaciones se fortalezcan y que la competitividad permita el crecimiento en los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario