Destacó que esta estrategia incluye promoción de hábitos saludables, orientación, prevención y tratamiento, considerando a menores de 5 años, adultos y adulto mayor con diferentes padecimientos crónicos degenerativos, así como aquellos que cuentan con alguna discapacidad motora.
Comentó que, mediante la evaluación, el equipo de trabajo que se traslada a la comunidad, determina que factores deberán aplicar, tales como medidas de salud prioritarias que van desde medicina general, odontología, nutrición y psicología, así como la periodicidad con que se deberá regresar al sitio para el control y seguimiento en los padecimientos detectados.
López Cruz agradeció a residentes del ejido Pachuca por abrir las puertas al personal de la JSSM que recorrió casa por casa para detectar y atender a la población, así como conocer de primera mano la información necesaria para poder integrar un diagnóstico más completo.
Por último refirió que la atención de primer nivel es de suma importancia, ya que es la puerta de entrada al sistema que integra y coordina la atención médica, además de que es esencial para promover la participación comunitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario