Cero Grados.-Ante la detección de un brote de gripe aviar en el Estado de Coahuila, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), invita a los productores avícolas, a reforzar sus medidas de cuidado y manejo sanitario.
El director de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SCSA, Luis Roberto Ayala Martínez, mencionó que en Baja California no se han detectado casos de Gripe Aviar, ya que se han tomado medidas precautorias para el caso, sin embargo, pide a los productores de la entidad, no bajar la guardia ante dicho problema.
Actualmente, se tienen identificados 29 estados del vecino país afectados con dicha enfermedad y que ha tenido un total de 31 mil 660 millones de aves en granjas comerciales y de traspatio.
Por ello, informó que se está trabajando coordinadamente con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para implementar, mantener y fortalecer las medidas de bioseguridad posibles y así evitar la enfermedad.
Los síntomas que presentan las aves son coloración púrpura o amoratada en la cresta y barbilla de las aves afectadas, además fiebre, depresión, falta de apetito, estornudos, descarga nasal, diarrea, plumaje erizado, temblores, debilidad, incoordinación y amontonamiento en sus producciones familiares o comerciales.
Para concluir, Meléndrez Espinoza indicó que, si sospechan de comportamientos de sus aves o que detecten estos síntomas, comunicarse a las oficinas de la SCSA al (686) 551 7300 Ext. 7357 o a la representación del SENASICA (686) 243 29 22, (800) 751 21 00 y (55) 5905 1000 extensión 51236 – 51242.
No hay comentarios:
Publicar un comentario